sábado, 24 de noviembre de 2007

videojuegos: ¿buenos o malos?

Puede que los videojuegos sean divertiditos, es más, hay algunos que infunden cultura, sin embargo existen otros que siembran violencia, es como todo, se da el pro y el contra, sólo que para tomar decisión de escoger que juego jugar o dejar de hacerlo, queda en tela de juicio personal.
Los más conocidos y populares son los juegos violentos, como es de saberse, éstos son malos para la tranquilidad mental, ya que crea a nivel subliminal, mensajes que inconcientemente en cerebro va captando y asimilando (terror, masacres, vandalismos, robos, etc.). Dejando de lado a los juegos que por el contrario de, los juegos anteriores, si inculcan a la creatividad del recepcionista.

En conclusión. Los videojuegos no son en sí mismos malos ni buenos. Son un medio de distracción que, como tal, puede llenarse con toda clase de contenidos, desde pornografía hasta matemáticas para niños, puede decirse que los buenos videojuegos son buenos y los malos son malos. Hay juegos de fútbol en los que la violencia se sanciona con tarjeta roja o amarilla, y juegos de sabor racista en los que hay que masacrar pandillas de latinos o asiáticos y las escenas de sangre son preocupantes. Algunos estimulan la curiosidad del jugador y le enseñan valores, en tanto que otros instruyen en comportamientos antisociales.


Algunos links: para mayor información

http://www.pergaminovirtual.com.ar/revista/cgi-bin/hoy/archivos/2006/00000811.shtml
http://www.emudesc.net/foros/gba/7806-mejores-bscadores-y-maniaticos-de-gba.html



No hay comentarios: